Innoval Platform 2
 
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web

El objetivo general de este proyecto es apoyar la difusión y aprendizaje de la experiencia y buenas prácticas de la política regional europea y lograr una mayor cooperación entre las autoridades nacionales y regionales de los países de América Latina participantes en el proyecto (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), y entre éstas y sus contrapartes en la Unión Europea, en el ámbito de la definición e implementación de políticas de innovación y especialización inteligente descentralizadas a nivel regional.

Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:

  1. Facilitar la puesta en común de información y lecciones aprendidas en materia de apoyo y promoción de sistemas regionales de innovación.
  2. Facilitar la puesta en común de información y lecciones aprendidas sobre la relación entre los niveles regional y nacional de la política de innovación, competitividad y especialización inteligente.
  3. Contribuir a generar un proceso de aprendizaje y capacitación en cuanto a definición, implementación y gestión de políticas de innovación y especialización inteligente, con especial énfasis en aquellas fundamentadas en clusters e innovación en las PYME.
  4. Identificar y desarrollar programas y proyectos concretos en colaboración con Europa para el desarrollo de la competitividad nacional y regional, que cada país y región de América Latina participante pueda implementar a corto plazo.
  5. Desarrollar y aplicar una metodología participativa, basada en los mecanismos utilizados en Europa (P2P, learning workshops, etc., en colaboración con el JRC-S3 Platform) entre las regiones y países de AL y la UE participantes.
  6. Promover una Red UE-CELAC de intercambio de conocimiento, capacitación y asesoramiento con vocación de crecimiento y continuidad después de finalizado el proyecto, a través de la maximización de las nuevas tecnologías (en particular del desarrollo de un entorno virtual y de los recursos colaborativos 2.0), en materia de política regional, descentralización, innovación y especialización inteligente.
  7. Crear un Plan de Fortalecimiento de Capacidades (conocimientos, actitudes, valores, etc.) en cada uno de los países estableciendo itinerarios formativos dirigidos a directivos y técnicos.
  8. Asesorar en el apalancamiento de recursos económicos que permitan implementar las iniciativas y recomendaciones propuestas a lo largo del Proyecto, a la vez que lograr la continuidad de las principales iniciativas puestas en marcha.

Destacados

infyde ID

infyde ID

spi

spi

vtt

vtt

eurada

eurada

Europa El contenido de este sitio web no refleja la opinión oficial de la Unión Europea. La responsabilidad de la información y las opiniones expresadas en el sitio web recae completamente en los autores. Innoval Platform 2

CONTACTO

Avenida Zugazarte 8, 3º
48930 Bizkaia (Spain)


Tel. (+34) 944.80.40.95
Fax. (+34) 944.80.16.39
infyde_arroba_infyde.eu

E-NEWS

Recibe en tu e-mail todas nuestras novedades y mantente informado sobre todos los eventos
Darse alta y baja en el boletín electrónico

Consulta, revocación de consentimientos y baja