La región elegida para participar en el proyecto es Valparaiso. Además, el proyecto cuenta con la participación de representantes de las siguientes organizaciones chilenas:
Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE): es la subsecretaría de Estado dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública encargada de impulsar y conducir las reformas institucionales en materia de descentralización, que contribuyan a una efectiva transferencia de poder político, económico y administrativo a los gobiernos regionales y a los municipios.
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT): corporación autónoma y funcionalmente descentralizada, con patrimonio propio y personalidad jurídica de Derecho Público, destinada a asesorar al Presidente de la República en el planeamiento del desarrollo científico y tecnológico.
Consejo Nacional para la Innovación de Desarrollo (CNID): es un órgano asesor de la Presidencia de la República con carácter autónomo cuya misión es generar orientaciones estratégicas para fortalecer la contribución de las ciencias, las tecnologías y la innovación al desarrollo del país.
Corporación de Fomento de la Producción (CORFO): es la agencia dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a cargo de apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país.