Apoyar la difusión y aprendizaje de la experiencia y buenas prácticas de la política regional europea y lograr una mayor cooperación entre autoridades nacionales y regionales en los países participantes.
Facilitar la puesta en común de información y lecciones aprendidas para contribuir a la definición, implementación y gestión de políticas de innovación y especialización inteligente en América Latina.
Favorecer la colaboración entre las autoridades nacionales y regionales de 6 países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) y sus contrapartes en la UE.
Analizar y valorar el marco de innovación y descentralización, así como alcanzar recomendaciones prácticas orientadas a los países participantes.
Establecimiento de una plataforma para la transferencia de conocimiento y la colaboración entre los países y regiones de América Latina que permita el aprendizaje compartido y suponga un punto de referencia en la definición e implementación de políticas de innovación y especialización inteligente descentralizadas.